Encabeza Fiscalía foro en materia de género

*Además, imparte cursos de prevención a adolescentes

*En otra actividad, peritos del Instituto de Servicios Periciales y elementos de la AEI participaron en el curso “La normatividad para una instalación eléctrica segura”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- En seguimiento a nuestra política de proximidad y compromiso social, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un foro en materia de género e impartió cursos de prevención a adolescentes de la región de la Costa.

En primera instancia, de la Vicefiscalía Regional de la Costa participó en el Foro “Detengamos el ciclo de violencia y construyamos redes de apoyo”, organizado por la Instancia de la Mujer de Santa María Colotepec, con el fin de apoyar las acciones municipales en el combate a la violencia a las mujeres.

Asimismo, el personal de la FGEO dio a conocer a las y los asistentes los servicios que ofrece la Institución de procuración de justicia a la ciudadanía, así como el procedimiento para presentar denuncias en las diferentes sedes.

A su vez, personal de esta Vicefiscalía Regional impartió los cursos “Prevención de la violencia en adolescentes” y “Acoso y abuso sexual en la adolescencia”, dirigido a adolescentes del municipio de Santa María Cortijo.

Finalmente, en otra actividad desarrollada en la región de Valles Centrales, peritos del Instituto de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación participaron en el curso “La normatividad para una instalación eléctrica segura”, impartido por Ángel Cervantes Madrid, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones y Conexos A. C.

El curso se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGEO y tuvo como objetivo aportar mayores conocimientos respecto a las instalaciones eléctricas al personal pericial encargado del procesamiento de los sitios de intervención, con el fin de garantizar su seguridad y recolección de indicios.

Con estas acciones, la Fiscalía General consolida su proceso de reestructuración, a fin de brindar a las y los oaxaqueños un clima de paz y seguridad, además de formar continuamente al personal Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *