Delegada de SADER en Oaxaca reparte vehículos oficiales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Junio, 2022 (Fuente: Redacción).- La delegada estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México (SADER), Carolina Ojeda Martínez, se adjudicó de manera directa y entre señalamientos de corrupción tres vehículos oficiales, propiedad de la dependencia a través de una convocatoria “simulada”.

Contrario a lo que predica el gobierno de la 4T, de cero tolerancia a la corrupción, no lujos ni abusos de sus funcionarios, Ojeda Martínez simuló una convocatoria en la que otorgó a su chofer particular tres camionetas cuyos costos de avalúo eran mayor que el resto de las propuestas.

Los vehículos incluidos en la convocatoria son: 2 camionetas Ford Modelo 2009 y una camioneta Ford F-150 Modelo 1999. Según datos de la delegación de SADER, se recibieron propuestas del personal para otorgar estos vehículos que servirían para fortalecer el trabajo de la dependencia.

El chofer particular de la funcionaria federal, Jordy Martínez Martínez, fue propuesto para los tres vehículos con un avalúo mayor a las demás propuestas; el C. Oscar Alfredo Velasco Chagoya fue propuesto para dos vehículos; y el C. Erasto Zárate Méndez participó para ser beneficiado de un vehículo, todos ellos identificados como colabores cercanos a la delegada de SADER.

Según la convocatoria, tras una evaluación de las propuestas económicas, el C. Jordy Martínez Martínez fue seleccionado para la adjudicación directa de los tres vehiculos.

Lo anterior con el respaldo del Lic. Luis Manuel Carmona Rodríguez, Subdelegado Administrativo. El resultado de la convocatoria generó indignación de la base trabajadora, luego del abandono de oficinas, falta de equipo y nulo respaldo de la recién designada delegada Carolina Ojeda Martínez.

Por lo anterior, pidieron a las instancias federales su intervención y detener los abusos y la corrupción que se vive actualmente en la delegación de SADER, además de ser congruentes con el discurso oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para poner fin al saqueo y nepotismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *