Población vulnerable en Oaxaca recibe donaciones

*Asociaciones civiles, religiosas y gubernamentales se unen para mejorar calidad de vida en Oaxaca

*Donan sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas para población vulnerable

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- De acuerdo con datos presentados por el INEGI durante 2021, en el estado de Oaxaca habitan más de 273 mil personas que presentan alguna discapacidad o problemas para realizar actividades cotidianas, dentro de estas, 131 mil presentan problemáticas para caminar.

Ante dicho escenario, el cual se extiende a nivel nacional, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su brazo humanitario conocido como “Latter-day Saints Charities”, realizó la donación de más de 250 sillas de ruedas en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta donación se realizó como manera de coadyuvar los esfuerzos sociales, para brindar a las personas que viven con alguna discapacidad motriz una mejor calidad de vida, autonomía y movimiento. Mediante la suma de esfuerzos y colaboración de los sectores humanitarios, gubernamentales, de salud y empresariales se pudo brindar apoyo a los oaxaqueños, debido a que Oaxaca es uno de los estados con mayor número de población vulnerable, por la falta de recursos para atención de la salud.

Durante la ceremonia, la cual estuvo encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat; el Director Estatal del DIF Oaxaca, Christian Holm, la Presidente Honoraria, Ivette Morán y en representación de La Iglesia, el Presidente Gabriel Jerónimo, 1er consejero; y el Gerente de Bienestar y Autosuficiencia Región Oaxaca-Puebla Sur, Jonathan Alcalá; se hizo entrega de elementos profesionales de apoyo como bastones para adultos, andaderas y muletas, a la vez que se proporcionó capacitación especializada por parte de expertos para fisioterapeutas, enfermeras y personal de salud para un uso adecuado y efectivo del material donado.

De acuerdo con Ivette Morán, presidenta honoraria del estado, “Esta entrega es un acto de amor humano y alegría, nuestro objetivo es siempre sumar esfuerzos, y qué mejor hacerlo que con La Iglesia de Jesucristo. Mediante la entrega no solo recibimos las sillas de ruedas y el equipo profesional, sino que a su vez, transformamos positivamente la vida de más de 250 familias oaxaqueñas”.

A su vez, Gustavo Ramos, director de comunicación de La Iglesia de Jesucristo mencionó “Gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia por todo México y el mundo, la Iglesia de Jesucristo por medio de Latter-day Saints Charities, genera alianzas con organizaciones locales y/o de gobierno y trabaja para mejorar la movilidad, la salud y las oportunidades educativas y económicas de las personas con discapacidades físicas en México”.

La donación del equipo médico será administrada por el DIF Oaxaca, quienes harán llegar las sillas de ruedas a las familias en mayor necesidad alrededor del estado, buscando contribuir a la mejora del bienestar social y económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *