Casos COVID crecen en un 32.44 %

*Exhortan a llevar a cabo las medidas sanitarias, a fin de evitar un repunte acelerado de contagios

*En una semana, 3 muertos y 535 contagiados por COVID

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19 en la entidad, la jefa del departamento de Regulación de Servicios e Insumos para la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariana Santiago Vasconcelos, informó que, durante el período comprendido del 19 al 25 de junio, Oaxaca registró un acumulado de 124 mil 403 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

De los cuales mil 535 se contabilizaron en esta última semana, lo que significa que hubo un incremento del 32.44% en comparación a la semana anterior.

Mientras que, el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha se colocó en 6 mil 225 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en los últimos siete días se contabilizaron tres decesos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 7.8%.

Advirtió que es de suma importancia continuar implementando con disciplina las medidas sanitarias vigentes para frenar los contagios como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación.

“Además de acudir a vacunarse cuando corresponda dependiendo de los grupos de edad, pues gracias a las vacunas se ha logrado reducir la enfermedad severa y grave, sin embargo, no debemos confiarnos”, señaló la funcionaria.

En este sentido, exhortó a las mamás, papás y tutores de menores 5 a 11 años, para que los registren en el portal «MI VACUNA» de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de recibir el biológico y estar al pendiente de la información que difunda el sector Salud sobre los puntos de vacunación que se abrirán.

El autocuidado es responsabilidad de todas y todos, «ayúdanos a frenar la enfermedad», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *