Relevan a secretarias de Prepa 5 por irresponsables

*Con personas ajenas a la institución, pretendieron tomar las instalaciones del centro educativo; el alumnado y docentes, lo impidieron

ARMANDO NOTICIAS – Agencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Junio, 2022.- Un grupo de 3 secretarias y 2 personas ajenas a la Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) tomaron el miércoles las instalaciones de la Preparatoria 5, ubicada en esta capital.

Dichas personas se quejan porque se les ha relevado de sus funciones, debido a las constantes quejas sobre el entorpecimiento de los trámites administrativos para los alumnos.

Ante las constantes quejas del alumnado y docentes por el papel que fungen estas personas, la dirección, en conjunto con el cuerpo académico, tomó la determinación de no recibir más a estas personas que solamente retrasan y burocratizan procedimientos, afectando a los estudiantes y a la planta docente.

La Preparatoria 5 está comprometida con la academia y el objetivo principal está en dotar alumnos de la preparación necesaria para servir a la sociedad. “No permitiremos que un grupúsculo de personas que no quieren trabajar, vinculadas a corrupción, afecten este objetivo”, señaló la dirección.

“Somos respetuosos de los derechos laborales de los trabajadores de base universitarios, sin embargo, recordemos que el principal respeto de cualquier institución educativa es con sus alumnos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *