Exhortan diputados terminar con obra escolar en Ixtlán

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 21 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- El diputado Luis Alberto Sosa Castillo presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realice la terminación de una obra escolar en el municipio de Ixtlán de Juárez.

Se trata del techado y cancha de usos múltiples en el centro de educación preescolar “Benito Juárez”, en el municipio de Santa María Yavesía , en la citada región.

También solicita a las autoridades deslindar responsabilidades por el incumplimiento de la empresa encargada de la construcción referida.

Dicha obra tiene un monto aprobado de dos millones 371 mil 712.89 pesos, con un plazo de ejecución de 60 días naturales, iniciando el día 24 de noviembre de 2021 y debiendo entregarse terminada el 22 de enero de 2022.

Sin embargo, a la fecha la obra se encuentra abandonada y no existe una fecha de terminación.

Las autoridades municipales informan que ni Sinfra ni la empresa, han dado la cara para resolver esta problemática, por lo cual solicitan se aplique la fianza de cumplimiento que debió haber presentado el día de la firma del contrato y las penas convencionales que se describen en las cláusulas del contrato.

La propuesta se turnó para su análisis a la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Llama Mariana Benítez a fortalecer las acciones ambientalistas en Oaxaca

En tanto, la Presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio llamó a la sociedad civil y las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez a establecer un fuerte compromiso para la protección de los recursos naturales y en especial del arbolado urbano.

En representación del Poder Legislativo, la diputada acudió al “Homenaje a Nuestro Laurel”, convocado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

Allí, señaló que en conjunto autoridades y ciudadanía deben buscar soluciones y acciones concretas para la preservación y cuidado del medio ambiente, en especial para proteger los árboles antiguos, que tienen un significado social, histórico y ambiental muy importante para la capital.

La congresista local indicó que el reto más grande es inculcar y fortalecer en las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza, que se traduzca en el cuidado de los árboles, mares, bosques, selvas y fauna.

Benítez Tiburcio acompañó en este evento al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; a la presidenta municipal del DIF, Bernarda González Rivas; al cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez; además de promotores culturales, activistas del medio ambiente y destacadas y destacados personajes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *