Pide IMSS Oaxaca a reforzar medidas ante enfermedades respiratorias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Ante los reportes emitidos por el sistema meteorológico en el cual informan que continuarán las lluvias en el estado y en la Costa de Oaxaca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, así como la proliferación de enfermedades por dengue, paludismo, zika y chikungunya.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Marta Escobar Vázquez, ante la presencia de las lluvias y las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias e infecciosas así como por contagio suelen ser las más comunes durante estas fechas; por ello, recomendó realizar las medidas preventivas necesarias para evitar incremento de estas enfermedades.

Señaló que los cambios de temperatura y humedad favorecen la propagación de bacterias; en ese sentido, pidió a la población escolar no exponerse a cambios bruscos porque es la más propensa a padecer males respiratorios como gripe y catarro, así como infecciones gastrointestinales por manos contaminadas.

Para no enfermar, la especialista del IMSS recomendó que al salir de casa se utilice impermeable, sombrilla y zapatos que eviten la filtración del agua, evitar permanecer mojado por varias horas, procurar cambiarse la ropa para que el frío no afecte.

Respecto a la prevención de dengue, paludismo, zika y chikungunya, dijo que se deben mantener patios limpios, depositar la basura en depósitos cerrados, voltear objetos que puedan almacenar agua para impedir proliferación de mosquitos transmisores.

Finalmente, Escobar Vázquez llamó a la población a no automedicarse; continuar aplicando las medidas preventivas ante la COVID-19, como uso correcto de cubreboca, estornudo de etiqueta, sana distancia y el lavado constante de manos con agua y jabón, además de estar atenta a las condiciones meteorológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *