Probablemente privó de la vida a dos personas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como C. E. A. G., sujeto que cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, radicadas en el estado de Guerrero y la Ciudad de México, respectivamente.

El pasado 18 de junio, en céntricas calles de Puerto Escondido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 173/2022, librada por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero.

Los hechos que se le imputan a C. E. A. G. ocurrieron el pasado 14 de mayo de 2022, cuando a base de engaños, condujo al masculino H. C. H. a un sitio despoblado, donde tras intentar robarle sus pertenencias, probablemente lo privó de la vida con un arma punzante (picahielo).

Asimismo, el imputado cuenta con orden de aprehensión en la Ciudad de México, donde probablemente privó de la vida con un arma blanca a su padrastro.

Luego de ser asegurado por la FGEO, el probable homicida fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial de Chilpancingo Guerrero para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

La Fiscalía General colabora activamente con Instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Federación para dar con el paradero de responsables de delitos.

Tras cateo en la Costa de Oaxaca, FGEO asegura

dos unidades de motor con reporte de robo

En tanto, el combate frontal contra la delincuencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió el aseguramiento de dos unidades de motor con reporte de robo, esto tras un cateo realizado en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

El operativo se realizó la madrugada del 19 de junio del año en curso, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa y contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 031/2022, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los efectivos se trasladaron a un domicilio ubicado en la población de Río Grande, perteneciente al referido municipio y en las inmediaciones del lugar localizaron dos vehículos de motor marca Volkswagen, que cuentan con reporte de robo vigente en los estados de Guerrero y Ciudad de México, respectivamente.

Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas para hacer frente a delitos que atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *