Ejecutan a familia

*Entre los asesinados está una niña de 7 años

*Se presume que entre los muertos está Dámaso, alias “El Tigre”, presunto delincuente que asolaba la región Costa

*Al menos 11 fueron los ejecutados de este fin de semana en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- Cuatro personas ejecutadas, dos hombres, dos mujeres, entre ellas una niña, es el saldo preliminar de un ataque armado en el municipio de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

El hecho fue reportado la tarde de este sábado 18 de junio, cerca de la comunidad de Altos de la Mesa, sobre la carretera federal 125, Pinotepa Nacional-Tlaxiaco.

Las víctimas viajaban a bordo de su unidad de motor cuando fueron atacados a balazos.

Trascendió que las víctimas son Dámaso M. P., originario de la comunidad de Chicapilla, perteneciente al municipio de Cacahuatepec, quien fue abatido a balazos junto con su esposa, su nieta de 7 años y su chófer.

Dámaso, alias “El Tigre”, originario de la comunidad de Chicapilla, es un presunto delincuente que asolaba a la región Costa con asaltos carreteros, entre Amuzgos y Pinotepa, y demás delitos.

El hoy occiso era muy conocido en la región por los diversos atracos que cometió, principalmente en la carretera federal Alfonso Pérez Gazga, entre los municipios de San Pedro Amuzgo y Pinotepa Nacional. Se dedicaba a asaltar camionetas y autobuses del transporte público.

Una versión distinta sobre este hecho menciona que los presuntos sicarios habrían asesinado a la familia por negarse a pagar derecho de piso, pues Dámaso M. P. y su familia, que se dedicaban al comercio y al transporte, ya habían recibido presuntas amenazas de muerte, ante lo que las autoridades no habrían hecho algo al respecto.

Tras este múltiple asesinato, personal de la Fiscalía General del estado acudió a tomar conocimiento de los hechos, hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante este fin de semana ya han ejecutado a nueve personas en 24 horas en la región Costa de Oaxaca, cinco de ellas hombres y 4 mujeres: 2 en Pochutla; 1 Jamiltepec; 2, madre e hija 42 y 14 años, en Pinotepa, límites con el estado de Guerrero; y 4 en San Juan Cacahuatepec, 2 hombres y 2 mujeres, entre ellas una niña de 7 años.

Además, en la región Valles Centrales, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, ejecutaron la madrugada de este domingo a dos jóvenes. Se trató de dos jóvenes de 25 y 30 años, mismos que fueron asesinados en la colonia Santa Elena, en Xoxocotlán, con fusiles de asalto AR-15, calibre .223. Poco antes de las 3 de la madrugada se escuchó el tableteo de los rifles de asalto, para después de una pausa, se escucharon disparos más pausados, lo que, a decir de fuentes policiacas, se habría tratado del tiro de gracia para los jóvenes ejecutados.

De las mujeres ejecutadas en jurisdicción de Pinotepa, se sabe que las asesinadas son A. M. C. de 24 años y su hija G. C. M. de 14 años, sobre la carretera federal 200, Salina Cruz-Pinotepa Nacional, al viajar en una camioneta Toyota Hilux con placas HG-6499-B de Guerrero; la doble ejecución ocurrió en terrenos de Oaxaca, límites con Guerrero. Las extintas son hijas del ex edil de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *