“Padecerá Oaxaca una de las peores crisis de su historia”

Padecerá Oaxaca una de las peores crisis de su historia

*Pierden hoteles 3 millones de pesos al día por bloqueos carreteros, dijo el líder del sector

*Hay 25 hoteles ubicados en la zona del Centro Histórico “al punto de quiebra”, expuso Juan Carlos Rivera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El sector hotelero de Oaxaca reclamó que las protestas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frenen la llegada de turistas a Oaxaca para la fiesta de la Guelaguetza.

Principalmente por que continúan bloqueadas los principales ejes carreteros estratégicos en el interior del estado.

“Nos preocupa que no se deje entrar a los autobuses con turismo y que las líneas de transporte no normalicen sus rutas y destinos, consideró el líder del gremio, Juan Carlos Rivera Castellanos.

La Asociación Estatal de Hoteles y Moteles reportó pérdidas económicas por 3 millones diarios, que acumulado en este periodo asciende a más de 200 millones de pesos.

Juan Carlos Rivera, presidente de esta asociación, advirtió que hay 25 hoteles ubicados en la zona del Centro Histórico “al punto de quiebra”.

Dijo que el 32 por ciento de las reservaciones de hoteles para el mes de julio y agosto han sido canceladas y lamentó que no esté arribando el turismo que requiere el sector para enfrentar sus pérdidas económicas.

Rivera afirmó que de dañarse el puente vacacional de la Guelaguetza, el sector turismo y servicio padecerá una de las peores crisis de su historia, porque la próxima esperanza de arribo de turista será hasta el próximo fin de año.

Dijo que las cifras de visitantes a Oaxaca aún son de pronóstico reservado,  “no vamos a llegar al 90 será imposible, si mucho esperaremos llegar al 60 por ciento si mejoran las condiciones”.

En tanto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Benjamín Hernández, aseguró que los gobiernos federal y estatal hacen caso omiso a las quejas de ese sector por las protestas de la CNTE y de los acontecimientos en Nochixtlán.

“Los gobiernos no han entendido la necesidad de Oaxaca, son muy repetitivos, no hay un mensaje claro acerca de lo que se ve afuera sobre Oaxaca, el magisterio y Nochixtlán”, afirmó.

El líder de Coparmex en Oaxaca dijo que estas cifras por las pérdidas económicas al sector privado pueden aumentar y que sólo puede cambiar “si la gente ve una ciudad tranquila, donde pueda transitar, donde las carreteras no estén tomadas porque parte del turismo se mueve por carretera. Es importante que se desbloqueen y resguarden carreteras”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *