Vinculado a proceso probable feminicida

*El imputado también podría ser responsable de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa contra un hombre

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. V. G., probable responsable del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. C. N. A., y de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en contra de E. A. V. N., crimen cometido en días pasados en jurisdicción de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la causa penal 455/2022, el 6 de junio de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a las víctimas, ocasionándole la muerte a la mujer M. C. N. A. y lesionando al masculino E. A. V. N., ataque perpetrado a las afueras de un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Oaxaca del referido municipio.

El imputado O. V. G. fue detenido en flagrancia por policías municipales, siendo puesto a disposición de la FGEO, que lo presentó ante la autoridad judicial competente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables de delitos.

Logramos fallo condenatorio contra sujeto que privó de

la vida a dos personas y atentó contra la vida de dos más

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como A. E. T. C., responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de E. U. G. G. y la mujer I. C. B., y de tentativa de homicidio en agravio de A. J. J. H. y una menor de edad, cometido en marzo de 2018, en jurisdicción de Santa María Atzompa, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 520/FEDAI/2018, la noche del 18 de marzo de 2018, el imputado y otros sujetos interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas y las agredieron con disparos de arma de fuego. A consecuencia del ataque, perdieron la vida E. U. G. G. y la mujer I. C. B., además de lesionar de gravedad a A. J. J. H. y a la menor de edad, en inmediaciones de la colonia La Cañadita de Atzompa.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, quien posteriormente fue vinculado a proceso por el Juez de la causa.

En audiencia, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra A. E. T. C., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 20 de junio del año en curso.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad delitos de alto impacto, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *