Impulsa UTSSO desarrollo profesional en comunidades indígenas

*La rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, encabeza la primera sesión 2022 del Consejo de Vinculación y Pertinencia

Villa Sola de Vega, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), trabaja de manera constante para impulsar el desarrollo profesional, de las y los jóvenes provenientes de comunidades indígenas, afirmó la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

Durante la realización de la primera sesión 2022 del Consejo de Vinculación y Pertinencia de esta universidad, realizada vía virtual a través de la plataforma Zoom, recalcó que esta universidad ha logrado concretar beneficios que han sido fundamentales para contribuir en la educación del estudiantado.

Entre los beneficios generados, destacó, la gestión de becas académicas y de apoyo para la continuidad de sus estudios, bolsa de trabajo, generar la vinculación con empresas de la región y de la entidad para la inserción laboral de la comunidad egresada.

Otro de los beneficios, dijo, es el impulso a la movilidad educativa a nivel nacional e internacional, también se monitorea permanentemente su proceso de inserción laboral y su trayectoria profesional, y se vinculan con el sector público y privado para la realización de prácticas profesionales.

La rectora Jazmín Jeanneth Sumano Celaya, subrayó que uno de los principales objetivos de esta sesión, es informar detalladamente las actividades más importantes que la UTSSO implementa para el desarrollo profesional, de las y los jóvenes que integran el padrón académico de la Universidad.

Ante los integrantes del Consejo de Vinculación y Pertinencia, se informó también de una serie de becas que en coordinación con la federación y el Gobierno del Estado de Oaxaca, se ha brindado a más del 94 % de la comunidad universitaria para la continuación de sus estudios profesionales.

El Consejo de Vinculación y Pertenencia de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), lo integran la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA).

Además del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Delegación Oaxaca, el Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Consorcio Industrial y de Servicios “Chavez Pombo S. A. de C. V., Chocolate y mole la Soledad, SUPERA Capacitación y Desarrollo A. C. y Empresarias del Agave y el Mezcal Mujeres Oaxaca A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *