A proceso, el descuartizador de Dolores

*Por investigación de la FGEO, queda vinculado a proceso probable feminicida de la agencia municipal de Dolores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 15 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. V. M., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de C. S. G. M., crimen ocurrido en días pasados en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, policías municipales detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. V. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reafirma día a día su compromiso por prevenir, combatir y erradicar la violencia de género, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *