Vinculan a proceso a probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. M. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. D. D., cometido en el municipio de Sitio de Xitlapehua, en la Sierra Sur.

De acuerdo con la causa penal 78/2022, el 6 de junio de 2022, el imputado probablemente agredió con un arma blanca a la víctima, infligiéndole lesiones que le ocasionaron la muerte en inmediaciones del municipio Sitio de Xitlapehua, en el Distrito de Miahuatlán.

Ante este hecho, la FGEO intervino y desplegó al personal multidisciplinario e inició la investigación correspondiente, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 8 de junio en el referido municipio.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. G. M. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

En prisión y vinculado a proceso, probable

agresor sexual; delito cometido en la Cañada

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. M. J., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una mujer, cuya identidad es reservada, cometido en jurisdicción de San Pedro Sochiápam, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 63/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la FGEO inició una exhaustiva investigación logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. M. J., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General; por ello, aplicamos toda la capacidad Institucional para presentar ante la justicia a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *