Ejecutan a ex edil

*Era de San agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca

*Fue ejecutado mientras participaba en una calenda religiosa

San Agustín Loxicha, Pochutla, Oaxaca, Martes 14 de Junio, 2022 (Fuente: Raúl Laguna).- La tarde de este martes, a quemarropa, de certeros balazos, así fue asesinado el ex presidente municipal de San Agustín Loxicha, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, mientras participaba en una calenda en el centro de la citada población.

El ex edil de San Agustín Loxicha, Pedro V. R., fue asesinado a balazos alrededor de las 13:30 horas por personas desconocidas, mientras participaba en una calenda religiosa en el centro de la cabecera municipal: el desconocido le disparó a quema ropa.

En el lugar, personal de la Vicefiscalía de la Costa inició la carpeta de investigación número 20844/FCOS/POCHUTLA/2022, ante el homicidio de quien fuera presidente municipal de ese municipio durante el trienio 2017-2019.

Elementos policiacos realizaron un operativo para dar y aprehender a los presuntos asesinos, pero estos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin poder ser detenidos.

Agentes Estatales de Investigación realizaron las diligencias pertinentes, además que recabaron indicios para esclarecer el artero crimen del también activista y diputado suplente por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El cuerpo fue levantado y trasladado para la práctica de la necropsia de ley correspondiente en el descanso municipal.

Pedro Vásquez se desempeñaba como dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Región Loxicha y Sierra Sur, además era suplente del diputado Jaime Moisés Santiago Ambrosio, quien exige esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *