Reactivaremos la economía local: Ivette

*Para que las familias damnificadas tengan nuevamente un ingreso para poder subsistir, señala

*Continúa personal del Gobierno del Estado con trabajos de limpieza y remoción de escombros en las comunidades afectadas de la Costa

Zipolite, San Pedro Pochutla, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de reactivar la economía local de la costa oaxaqueña, personal de las diferentes dependencias que conforman el gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezados por la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, continúan con los trabajos de limpieza de las principales playas afectadas, así como la entrega de donaciones a familias damnificadas por el huracán Agatha.

“Continuamos trabajando con la misma fuerza y amor como el día uno; no descansaremos hasta recuperar la belleza de nuestra costa oaxaqueña. Retornaremos la alegría que caracteriza a esta región y a su gente”, expresó, Ivette Morán de Murat.

La esposa del mandatario estatal junto al director general del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, y personal de diversas instituciones, trabajaron en la remoción de escombros y basura que dejó por su paso Agatha en la playa de Zipolite. Cabe destacar que, esta es una de las playas más importantes de México; visitadas por nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica considerable para las familias oaxaqueñas.

Más tarde, la esposa del gobernador del estado, visitó las instalaciones de la organización civil “Piña Palmera”, donde se atiende a personas con discapacidad permanentemente, y que fue severamente dañada por el huracán Agatha. En dicha visita, se realizaron trabajos de limpieza, remoción de basura, escombros, y entrega de diversos apoyos.

Asimismo, Ivette Morán de Murat, agradeció a personal del grupo FEMSA, por la instalación de una planta potabilizadora de agua para abastecer a las y los habitantes de esta localidad. Esto gracias a la gestión y al trabajo en conjunto de Gobierno del Estado e iniciativa privada.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, invitó a cada uno de los colaboradores y titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, a continuar trabajando permanentemente en beneficio de las familias damnificadas, redoblando esfuerzos y poniendo amor y entrega en cada una de las acciones que se llevan a cabo.

También, agradeció a integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Oaxaca, por su invaluable apoyo, ya que, se sumaron a este llamado de solidaridad con vehículos y maquinaria pesada para la limpieza de playas y traslado de basura.

¡Va Por Oaxaca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *