En prisión probable responsable del homicidio de integrante del MULT

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. C., imponiéndole prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra J. R. C., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de G. A. M. -integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT)-, cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

La ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por la Institución de procuración de justicia el pasado 4 de junio del presente año y presentado inmediatamente ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 281/2020, el 20 de noviembre de 2020, el imputado y otro sujeto agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, infligiéndole lesiones que le provocaron la muerte en inmediaciones de la colonia Santa Cruz, perteneciente al referido municipio.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

En prisión y vinculado a proceso probable responsable

de tentativa de feminicidio; cometido en la Cuenca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia y logró vincular a proceso a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales F. P. M., quien es señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio en agravio de C. C. (concubina), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 124/2022, el 10 de junio de 2022, la víctima se encontraba en su centro de trabajo, ubicado en la referida demarcación, cuando el imputado arribó a dicho lugar y probablemente la agredió con un objeto punzocortante (cuchillo), atentando contra la vida de la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General condena todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *