En una semana, 6 muertos y 806 contagiados por COVID

*Notifican los SSO incremento del 174.1% de casos de COVID-19 en una semana

*Imperante no confiarse y seguir implementando las medidas sanitarias vigentes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante el resumen semanal de la situación epidemiológica actual de la pandemia por COVID-19, la jefa del Departamento de Riesgos Ambientales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Andrea Ramón García, informó que durante el período comprendido del 5 al 11 de junio, la entidad registró un acumulado de 121 mil 709 casos confirmados del virus SARS-CoV-2.

De los cuales, señaló, 806 se contabilizaron en esta última semana, lo que significa que hubo un incremento de 174.1% en comparación a la semana anterior, en la que se cuantificaron 294 nuevos contagios; el promedio de ocupación hospitalaria fue de 6.6 %.

La funcionaria precisó que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 6 mil 207 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron seis lamentables decesos a causa de esta patología respiratoria.

Referente a la distribución Jurisdiccional del total de contagios, 73 mil 749 corresponden a Valles Centrales, región con 168 casos activos; el Istmo con 17 mil 565 positivos y 485 casos activos; Tuxtepec con 9 mil 313 positivos y 48 activos; la Costa con 8 mil 475 positivos y 83 casos activos; Mixteca con 8 mil 742 positivos y cuatro casos activos; la Sierra con 3 mil 865 positivos y 14 casos activos.

Puntualizó que es importante no confiarse y seguir implementando las medidas sanitarias vigentes como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como ventilar los espacios cerrados.

Además de acudir a vacunarse contra el COVID-19 cuando corresponda y estar pendiente de la información que difunda el sector Salud para la aplicación de las dosis de refuerzo, dijo.

“Tenemos que hacer lo que hemos hecho desde hace más de dos años, con la finalidad de que este coronavirus altere lo menos posible nuestra movilidad, economía y salud. La responsabilidad es de todas y todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *