Caen tres probables extorsionadores

*Detuvimos en flagrancia y llevamos a audiencia a tres probables extorsionadores que operaban en Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como parte del combate frontal contra la criminalidad en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de tres personas del sexo masculino identificadas como M. U. H. L., M. L. A. y L. E. T. F., probables responsables del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20045/FDAI/UECS/2022 -iniciada por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, en octubre de 2018, sujetos armados ingresaron al negocio (bar) de la víctima, ubicado en inmediaciones de la avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino, exigiendo el pago mensual de una fuerte suma de dinero.

A partir de esa fecha y hasta junio de 2022, la víctima continuó recibiendo llamadas extorsivas.

El pasado 7 de junio del año en curso, aproximadamente a las 23 horas, cuando los tres imputados arribaron al negocio para cobrar el dinero de una extorsión, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Tras ser llevados a audiencia, la defensa de los imputados se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 13 de junio de 2022, en tanto que el Juez Control ordenó prisión preventiva oficiosa.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia plena a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *