En Oaxaca, campeonato nacional de bici de montaña

*Presentan en Oaxaca el Epic Enduro Series con más de 100 riders en las diferentes categorías

*Oaxaca será sede del evento que forma parte de un circuito nacional que ya recorrió Taxco e Hidalgo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con la asistencia de 188 pilotos, este sábado se realizará el Campeonato Nacional Epic Enduro Series Oaxaca 2022, teniendo como escenario la pista de 30 kilómetros trazada en la comunidad de Santa María Ixtepeji, en la Sierra Norte del estado, a poco más de una hora de la ciudad, con salida y meta en el parque ecoturístico de San Andrés Huayapam.

Previo a la competencia, donde se esperan ciclistas de siete países, así como de México, se realizó la presentación de la justa que da puntos para el circuito del campeonato a cargo de Benjamín Plascencia y Javier Martínez, de Epic Enduro; así como de Salvador Flores, empresario oaxaqueño de Chocolate Mayordomo, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

De igual manera, estuvieron los riders Ricardo Peredo, de México; Jacob Downey, Becky y Ryan Gardner, de Estados Unidos, quienes ya recorrieron la ruta, reconociendo que no será nada sencillo por la dificultad de la misma, ya que la competencia inicia en lo más alto y de ahí todo es descenso hasta la meta.

El evento contará con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), instancia que ha otorgado todas las facilidades para la realización de este campeonato de talla internacional, con asistencia de lo mejor del ciclismo de enduro del país y el extranjero.

Representantes de Estados Unidos, Argentina, Alemania, Brasil y Colombia, ya están en Oaxaca para competir por un lugar en esta justa que es de un atractivo impresionante y que marca la ruta del circuito de carreras que ya se realizaron en Taxco y en Hidalgo a inicios de año.

Detallaron que la pista se abrirá a las 8:45 horas para dar paso a los primeros heats con la categoría Pro Men, enseguida la Pro Woman, Sub 21, Másters, Open Man, Seniors, Epic 70 en hombres y mujeres, Epic 40 y finalizar con e Bike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *