Si no hay justicia no habrá Guelaguetza: magisterio

Si no hay justicia no habrá Guelaguetza, magisterio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas, realizaron la toma y bloqueo de tres plazas comerciales y negocios.

Asimismo, se reportó el acordonamiento de la sede general del IEEPO y sus oficinas alternas para evitar que pueda laborar el nuevo titular, Germán Cervantes.

Asimismo, se mantienen bloqueos en 10 ejes carreteros, en cuatro regiones de la entidad, entre ellas la zona del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales.

En los tramos carreteros se impide el paso de autobuses turísticos y de camiones de carga o con logotipos de empresas trasnacionales o unidades del gobierno estatal y federal.

La Secretaría de Organización de la gremial, reportó despliegues por parte de docentes de la zona Mixteca, la Costa y la Sierra que tienen bajo control desde las oficinas general del IEEPO.

También han acordonado las plazas comerciales Oaxaca y Plaza del Valle, que están ubicadas en la avenida Universidad de la cuidad capital. También se reportó la toma de la tiendas Sams y Home Depot.

De igual manera mantienen bajo resguardo de Radio Universidad, donde se trasmite Radio Plantón.

 

SI NO HAY SOLUCIÓN Y JUSTICIA NO HABRÁ GUELAGUETZA

 

En tanto, los lideres sustitutos de la sección 22 de la CNTE, Juan García y Eduardo Sánchez, advirtieron que si no hay respuestas a las mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), donde se pide justicia por la masacre de Nochixtlán, la libertad de los presos, entre ellos 40 activistas, docentes y sus líderes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y la abrogación de la reforma educativa federal, no se permitirá que se celebren las fiestas de la Guelaguetza.

Los docentes admiten que este fin de semana se decidirá en su asamblea plenaria la toma del auditorio Guelaguetza para impedir el encuentro dancístico.

Afirman que no puede haber fiestas en Oaxaca cuando hay luto en los pueblos por la represión ejercida contra el movimiento popular que busca valer el respeto a la educación pública y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *