Invita IMSS Oaxaca a su Mini-Guelaguetza

Invita IMSS Oaxaca a su Mini-Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Como cada año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a la población oaxaqueña a asistir a su tradicional “Mini- Guelaguetza 2016”, donde pequeños, de 19 a 48 meses de edad, estarán representando los tradicionales bailes de las ocho regiones.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, cada año en el marco de las festividades del “Lunes del Cerro”, la guardería ordinaria 001 se une al goce de estas celebraciones ancestrales que a través de sus múltiples sones, bailes y vestidos, expresan la cultura multiétnica del estado.

El evento tendrá lugar este viernes 22 de julio en las instalaciones del Auditorio del SNTSS, ubicado en Díaz Quintas número 412, en punto de 17:00 horas, donde los sones de los Valles Centrales, La Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, La Sierra Sur,  y el Istmo de Tehuantepec, estarán resonando.

Por lo que la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, exhorta a que acudan y presencien este tipo de evento pues el objetivo es despertar y cultivar en las futuras generaciones el acto de pertenencia de esta gran cultura que sólo Oaxaca tiene.

Asimismo dijo que la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el Instituto puesto que favorecen a la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura que se resiste orgullosa a desaparecer.

Finalmente, Cuevas Arroyo destacó que los servicios de guardería del sistema IMSS garantizan que las niñas y los niños están seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *