Piden que servidores públicos donen su sueldo por “Ágatha”

*Llega al Congreso de Oaxaca la propuesta para que diputados, funcionarios del gobierno estatal y magistrados donen su sueldo a damnificados por el huracán

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 09 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- La mañana de este miércoles fue presentada en sesión del Congreso local la propuesta anunciada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, con la que se busca que las y los diputados donen un mes de su dieta para las tareas de reconstrucción de casas de las personas afectadas por el huracán “Ágatha”.

La propuesta también solicita a los Poderes Ejecutivo y Judicial a que hagan lo mismo, mediante acuerdos con sus integrantes y altos funcionarios públicos.

El diputado de la 4T, Horacio Sosa, señaló que en total 31 municipios fueron declarados en emergencia tras el paso del huracán “Ágatha”, lo que derivó en nueve personas muertas y cuatro desaparecidas, y un total de 17 mil viviendas afectadas, en su mayoría de lámina.

La propuesta fue turnada para su análisis y discusión al interior de las comisiones permanentes del Congreso local, se espera que en días próximos sea sometida a la votación para su posible aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *