Buscan una AEI a la usanza militar

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- A raíz que varios elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se han quejado de las órdenes de los mandos medios y superiores, de la falta de interés para salvaguardar a la ciudadanía, de equipo táctico, de material de oficina, de las pocas armas de fuego e, incluso, que ellos mismos deben de comprar sus municiones o balas, así como sus cargadores, para así cargar, en caso de ser ocupadas ante un enfrentamiento o visualizar un delito, más los AEI comisionados en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

Los anteriores municipios son dos importantes lugares en donde el índice de delitos ha subido, en donde sí son requeridos para tomar conocimiento de un homicidio, como recientemente has subido en esas dos poblaciones de la región del Istmo de Oaxaca.

Indican que ya no quieren salir si no son apoyados por Policías Municipales, Estatales o de la Guardia Nacional.

Ahora indican que hay nuevas consignas en las filas de su corporación, que son:

1.- Cuando pase caminando un mando medio o superior en unos de los pasillos de las raquíticas y estrechas comandancias en la agencia La Experimental, del municipio de San Antonio de la Cal, inmediatamente se paren si están sentados, que saluden como lo hacen los militares, sin gorra, el saludo es el pecho cuando se hacen honores a la bandera, con gorra que se quitaron sea tocado su pecho, diciéndoles sin novedad jefes.

2.- Que el uniforme del que sean dotados, que si no les llegará a quedar, no habrá cambios, que aunque se vean mal, así tendrían que ponérselos o mandarlos a componer por su cuenta.

3.- Queda prohibida la entrada a todo vendedor ambulante (misma que nunca se ha realizado).

4.- Todo elemento “de la misma corporación”, nunca entrará por las puertas laterales, que obligatoriamente tendrá que ingresar por la puerta de enfrente, entrada principal. Aquel elemento de la guardia que no acate esto, será inmediatamente arrestado.

5.- Las entradas de vehículos oficiales estarán, no podrán ingresar, únicamente serán los autorizados (para eso está las calles a un costado del edificio para estacionar los vehículos).

Ante lo anterior, lo que debería de hacer el Fiscal General es de visitar, darse una vuelta a ese edificio, verificar las carencias que tiene esa importante corporación

Esto sucede siempre al cierre del sexenio, indican que, al saber que el gobierno actual terminará de gobernar en este estado de 570 municipios. Se sabrá del cambio que se avecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *