Secretario de Gobernación recibe a autoridades oaxaqueñas

*El que robó lo tiene que devolver, señaló Adán Augusto López Hernández, a las autoridades de Montenegro Lalana

Ciudad de México, Miércoles 01 de Junio, 2022 (Fuente: Agencias).- Momentos después que Ángel Gabriel Calderón Cardoza, Alejo Manzano Correa, Luis Ángel Hernández Salas, María Antonia Beatriz Cortés, Marina Manzano Calderón y Ángela Sánchez Mendoza, acompañados del agente municipal Austreberto Montes Rosas y de una amplia comisión instalaran una huelga de hambre en la calle de Abrahán González # 48, entrada principal de la sede de la Secretaria de Gobernación, el Lic. Adán Augusto López Hernández salió este martes a atenderlos en el campamento, instalando inmediatamente una mesa de trabajo para atender la problemática expuesta.

El Secretario de Gobernación fue enfático, al señalar que quien robó lo tiene que devolver, en alusión a la denuncia de las autoridades de Montenegro Lalana, del distrito de Choápam, región Cuenca de Oaxaca.

En dicha mesa de trabajo se expusieron los siguientes puntos:

A). Cambiar la línea energía eléctrica que abastece a la comunidad por los sabotajes que el pueblo vecino quien constantemente realiza contra la comunidad de Montenegro lalana.

B). La entrega de los recursos federales del ramo 28 y 33 que el presidente municipal del municipio de San Juan Lalana, Francisco Pastor Bolaños, se ha negado a entregar.

C). Que las áreas correspondientes auditen la administración municipal del trieno 2020-2022.

Esta pacifica manifestación fue acompañada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), institución que, con el folio 50745/2022, registró la petición de acompañamiento.

Los primeros acuerdos que quedaron establecidos, es que serán las áreas de la federación quienes fijen los criterios, bajo la normatividad vigente, para la aplicación de la auditoría al presidente municipal de San Juan Lalana, del distrito de Choápam.

El segundo acuerdo establece que, a mediados del mes de junio, el Lic. Adán Augusto López Hernández recibirá nuevamente a las autoridades de Montenegro Lanana, para dar seguimiento a sus demandas planteadas.

En el momento de instalada la mesa de trabajo fue levantada la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *