Invita PJEO a la biblioteca virtual Tirant Lo Blanch

*Su uso deriva de los vínculos de cooperación que el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez estableció con esa prestigiada editorial

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- En el interés de difundir la cultura jurídica y fortalecer la profesionalización al interior del Poder Judicial del Estado, derivado del Convenio de Colaboración suscrito por el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez con la editorial Tirant Lo Blanch, el personal jurisdiccional tiene acceso a la biblioteca virtual de esa prestigiada casa de España, especializada en obras de Ciencia Jurídica y Derecho, así como Humanidades y Ciencias Sociales.

Por ello, la institución invita a quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura acceder a la plataforma donde encontrarán información jurídica de fuentes oficiales y editoriales de la mayoría de países latinoamericanos con un total de 16 millones de documentos correlacionados y más de mil revistas en colaboración con universidades internacionales, nacionales y organismos públicos y privados de prestigio y siete mil 200 títulos de contenido jurídico especializado.

Las consultas pueden ser filtradas por país, jurisprudencia, legislación, doctrina, gacetas, formularios, entre otros apartados, lo que facilita la búsqueda específica. Al remitirse a los resultados, el usuario tiene la opción de ver un breve extracto a manera de resumen, el tipo de jurisdicción, las voces procesales, resoluciones y otros elementos referentes, antes de generar cualquier descarga en formato Word y PDF. En enlace para su acceso es www.tirantonline.com.mx.

Entre los textos a los que servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura pueden acceder se encuentran siete mil 200 títulos de la editorial, jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vinculada a leyes y libros de Tirant, contenido jurídico especializado para las y los operadores del derecho mexicano, así como información e española consistente en leyes, contratos, formularios y sentencias.

La Dirección del Fondo para la Administración de Justicia brinda orientación sobre su acceso y guía de uso. Por otra parte, también en esta misma área se encuentra a la venta el libro Constitucionalismo Multinivel, Argumentación, Deontología y otros temas jurídicos, del doctor en derecho e investigador oaxaqueño Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, coeditado por la institución y la editorial Tirant Lo Blanch, el cual tiene un costo de 280 pesos.

La obra, aborda entre otros aspectos, la transformación del Poder Judicial del Estado de Oaxaca en el marco de la Constitución Mexicana, la investigación jurídica, el control de convencionalidad y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *