Inicia IMSS Oaxaca Acompañamiento Hospitalario

*Es para pacientes del hospital general de zona número 1

*Las voluntarias y voluntarios son quienes, por elección propia, ofrecen libremente su tiempo, sus conocimientos y su experiencia en beneficio de los demás

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Personal del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puso en marcha el programa de Acompañamiento Hospitalario en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, con el objetivo de brindar una cálida compañía a pacientes y familiares en el tránsito del cuidado de la salud.

El grupo de voluntarias y voluntarios, encabezado por la directora Honoraria del IMSS en Oaxaca, licenciada María Isabel Romero Álvarez, visitaron el área de Pediatría y Maternal del HGZ No. 1, donde se informó a las mujeres sobre los recursos con los que colabora el voluntariado, además de proveer un trato cercano.

Durante la visita a las pacientes, se explicó que los grupos voluntarios no brindan ningún tipo de cuidado, sino que se definen como personas dispuestas a ayudar en lo necesario para mejorar la calidad de estancia en los entornos hospitalarios.

Asimismo, Romero Álvarez anunció que está a disposición de los familiares de los pacientes el albergue donde se otorgan servicios de desayuno, comida, lavado de ropa, baño, recarga para celular y hospedaje por la cantidad de $50 pesos, toda vez que su único propósito es beneficiar a las familias de escasos recursos con un espacio digno y confortable en lo que su paciente se recupera de la enfermedad.

Del mismo modo, invitó al público en general a visitar el bazar ubicado en el HGZ No.1, donde se oferta desde ropa, calzado y otras manualidades, cuyo propósito es obtener recursos para sostener el albergue y así poder beneficiar al mayor número de personas que lo necesitan.

El albergue se encuentra ubicado en la calle de Genaro V. Vásquez No. 107 del Barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *