En una semana, 4 muertos y 266 contagiados por COVID

*Exhortan a continuar con las medidas sanitarias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Durante el resumen semanal del panorama estatal de COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, durante el período comprendido del 22 al 28 de mayo, la entidad registró 266 casos nuevos, es decir, 98 más que la semana anterior, para hacer un global acumulado de 120 mil 609 confirmados del virus SARS-CoV-2.

Además, precisó que se notificaron cuatro decesos a causa de esta patología respiratoria. Y el promedio de ocupación hospitalaria fue de 8.6%.

En este sentido, la institución señaló que la pandemia sigue activa en las ocho regiones del territorio estatal, por ello pidió a la población no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Hacer uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, evitar acudir a eventos masivos y ventilar los espacios cerrados, priorizó.

Detalló que es importante que las personas se vacunen, y apliquen la dosis de refuerzo, pues está demostrado que las vacunas disminuyen el riesgo de enfermar gravemente o morir; solo de esta forma, se podrá mantener las hospitalizaciones, defunciones y contagios a la baja.

“Sigamos protegiéndonos, ya que detener los contagios es responsabilidad de todas y todos. Hagámoslo, por nuestra salud, por nuestra familia”, resaltó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *