Lo confunden con peligroso capo

*Policías estatales lo detuvieron y, al ponerlo a disposición, resultó ser otra persona y no el más buscado

*“El que no la debe es detenido y, el que la debe, es perdonado”

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2022 (Fuente: Ignacio Santiago).- No era “El Rojo”, era una persona de la tercera edad trabajadora y que se encontraba caminando por la calle, momentos en los que fue confundido.

Y es que, elementos de la Policía Estatal confundieron a un anciano de nombre Germán con un capo de alta peligrosidad apodado “El Rojo”, al cual presuntamente habían detenido, sin embargo, fue toda una confusión.

El abuelo fue defendido por sus familiares al ver cómo iba a ser trasladado a un penal de alta seguridad, cuando todo se trataba de una confusión, pues gracias a la difusión rápida de la noticia sobre la captura de esta persona, sus familiares fueron alertados, evitando que se lo llevaran a un penal.

La noticia fue así: cae peligroso sujeto apodado “El Rojo”

Sobre la presunta detención del peligroso capo, se dio a conocer que, en fuerte operativo realizado por elementos de la policía estatal se logró la captura de “El Rojo”, un peligroso sujeto buscado a nivel nacional.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía estatal, para que posteriormente fuera llevado a un penal de alta seguridad.

Y es que, en Juchitán de Zaragoza, en un impresionante operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, se logró la captura de una persona del sexo masculino, quien se encontraba boletinado a nivel nacional.

La captura de esta persona se llevó a cabo sobre la avenida Efraín R. Gómez, a la altura del panteón “Domingo de Ramos” de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región Istmo de Oaxaca, en donde los efectivos de la Policía Estatal lo interceptaron y, tras verificar su identidad, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la policía estatal en la zona.

Actualmente “El Rojo” es señalado como operador de la banda de “Los Tapaneros”, en la región Istmo.

Cabe mencionar que las corporaciones ya se encontraban realizando algunas investigaciones en torno al paradero de esta persona, el cual se encontraba evadiendo las acciones policiacas, hasta este viernes.

Ante esto, el detenido de nombre Roger Cabrera Sánchez, se encontraba a unas horas de ser ingresado a un penal de alta seguridad, en donde comenzaría su proceso legal por el delito de desaparición forzada.

Injusta detención y presunto abuso de autoridad mantienen

a Don Germán detenido por lineamientos de la ley

Pese a todo lo anterior, pese a que todo había sido una confusión, a pesar que fue aclarado el tema, Don Germán, o como lo conocen “Don Iguana”, seguía detenido la tarde de este viernes y no había logrado obtener su libertad.

Nadie ha dicho que pasará con el anciano que fue confundido con el peligroso criminal apodado “El Rojo”, quien, hasta estos momentos continúa detenido por órdenes de las autoridades que lo aprendieron, quienes no han llevado la hoja de liberación.

El anciano, que fue identificado como trabajador del mercadito “2 de Noviembre”, hasta este viernes seguía tras las rejas injustamente, según señalan sus familiares, agregando que “le sembraron” droga para justificar el abuso policiaco.

“Hasta estos momentos, tarde de este viernes, sigue detenido, nadie puede liberarlo de donde se encuentra, porque simplemente no han podido luchar contra la injusticia”, señalaron algunos familiares de esta persona.

Desafortunadamente así se vive en la ciudad de Juchitán, donde, “el que no la debe es detenido y, el que la debe, es perdonado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *