Buscan garantizar atención médica retrasada por COVID

*Participará IMSS Oaxaca en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- A fin de garantizar la atención médica que se vio aplazada por la pandemia de COVID-19, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios del 27 al 29 de mayo.

De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, las atenciones se focalizarán en consultas de Medicina Preventiva en las 12 Unidades de Medicina Familiar, en donde se realizarán exploraciones clínicas mamarias, pruebas de glucosa en la sangre, medición de la hipertensión arterial, además de pláticas informativas para la prevención de sobrepeso y obesidad, así como adicciones, enfermedades diarreicas y cáncer cervicouterino.

Con estas acciones, que se realizarán en todo el país, se busca acercar y fortalecer los servicios médicos a los grupos en situación de vulnerabilidad, por lo que se hace un llamado a la población para que acuda a las unidades del Primer Nivel de Atención para su atención.

Escobar Vásquez agregó que en las tres UMF más importantes de la ciudad también se instalaron módulos de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años con o sin comorbilidades y que durante la semana no han podido acudir a la vacunación a consecuencia de sus actividades escolares puedan hacerlo durante el fin de semana.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Cabe recordar que del 13 al 15 de mayo se desarrolló la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar, 22 mil 70 de Especialidad; 2 mil 969 cirugías, 54 mil 428 detecciones y 6 mil 217 estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento. También, se realizaron 23 trasplantes: 11 de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *