Ejecutan a pareja en Juchitán

*Los sicarios le perdonan la vida a una niña de 2 años, que iba en brazos de la mujer, misma que resultó ilesa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de sujetos desconocidos asesinó de varios disparos de arma de fuego a una pareja -una mujer y un hombre-, en céntricas calles del municipio de Juchitán de Zaragoza, que se localiza en la región del Istmo, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo las primeras indagatorias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, el ataque se perpetró la noche de este miércoles, sobre la avenida Independencia, a escasas cuadra de la zona del zócalo y el palacio municipal de la demarcación, donde los sicarios que se trasladaban a bordo de una motocicleta, huyeron luego de disparar en repetidas ocasiones de frente contra sus víctimas, que iban caminado en la calle con una menor de dos años de edad en brazos, que en la agresión resultó ilesa.

Tras los hechos, acudieron al lugar las fuerzas de seguridad estatal y los cuerpos de emergencia, que lograron canalizar con vida a un hospital a la niña sobreviviente del ataque.

Ante el crimen, las fuerzas de seguridad estatal y federales activaron un operativo de búsqueda de los implicados, que presuntamente pertenecen a una célula criminal implicada en otros asesinatos reportados en la zona, según informó la Viceficalias regional de Justicia, que integró una carpeta de investigación, donde indaga varias líneas de investigación, ya que una de las víctimas habría recibido varias amenazas de muerte.

Previo a ello, otro individuo fue atacado a balazos este miércoles por la mañana en la calle Vicente Guerrero de la colonia Mártires 31 de Julio del mismo municipio de Juchitán de Zaragoza.

Se reportó que, en este caso, la víctima fue atendida por paramédicos de cuerpos de emergencia y trasladado a un hospital de la zona donde lo reportan en condición grave.

En tanto, en la región Mixteca, la noche del pasado sábado 21 de mayo, fue atacada a balazos por desconocidos en la colonia El Rosario, en Huajuapan de León, Gilberta E. R., quien era la ex presidenta del sitio de taxis “Cuitláhuac”.

La mujer fue canalizada de urgencias a un hospital regional, pero por la gravedad de sus heridas falleció momentos después.

Asimismo, la mañana del domingo 22 de mayo, fue ubicado sin vida un hombre a orillas de la carretera Huajuapan-Mariscala, en la región Mixteca, quien hasta el momento no ha sido identificado. El hombre vestía pantalón azul de mezclilla y playera roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *