Oaxaca, galardonado en premios “Lo Mejor de México 2022”

*La revista México Desconocido entregó a Oaxaca reconocimientos por la fiesta de la Guelaguetza y su tradición artesanal

Acapulco, Guerrero, Jueves 26 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Guelaguetza, reconocida como la máxima fiesta de las y los oaxaqueños; así como los inigualables textiles y alebrijes, fueron galardonados por la revista México Desconocido en los premios “Lo Mejor de México 2022”.

Durante la participación de Oaxaca en el Tianguis Turístico de México 2022 que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) recibió en nombre del pueblo oaxaqueño, los reconocimientos en las categorías «Mejor fiesta cultural para disfrutar» y «Mejor destino para vivir una experiencia artesanal».

Por tercer año consecutivo, la entidad es premiada por la revista de promoción cultural y turística, como una de las mejores entidades para vivir experiencias únicas en sus destinos.

México Desconocido convocó a una votación en línea, donde personas de diversas partes del país y del mundo escogieron una vez más a Oaxaca; votaron visitantes que disfrutan y disfrutaron de un estado que lo tiene todo.

En esta ocasión eligieron a los alebrijes, piezas que las y los artesanos tallan en madera, dándoles forma de animales reales y fantásticos; decorados con llamativos colores; así como a los textiles, que por generaciones guardan historia y un legado cultural.

También a las fiestas de la Guelaguetza por todo lo que en ella se vive y se admira como la gastronomía, tradiciones, la música, convites, el mezcal, la belleza de la ciudad de Oaxaca, el ambiente de celebración y de alegría.

Oaxaca es una tierra orgullosa de su origen, historia y tradición; y cada año lo manifiesta en el homenaje racial más importante de América ante miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Este 2022, vuelven las fiestas de los Lunes del Cerro, luego de dos años de no celebrarse de manera presencial a causa de la pandemia, con la conmemoración de su 90 aniversario; en el que se podrán disfrutar de los tradicionales desfiles de delegaciones, conciertos, eventos dancísticos, exposiciones y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *