Asesinan a tres en Oaxaca

*En uno de los crímenes, los sicarios abandonaron cartulinas con mensajes amenazantes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Santa Catarina Juquila, región Costa de Oaxaca, en donde se ubica el santuario de la Virgen de Juquila, un hombre fue ultimado a tiros este miércoles, afuera de su negocio y en el lugar los sicarios abandonaron una cartulina con amenazas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al reporte emitido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque se reportó cuando un grupo de sujetos desconocidos interceptaron a la víctimas en calles de la colonia 3 de Mayo del poblado, cuando se trasladaba en una motoneta, donde, al tenerlo de frente, le dispararon en repetidas ocasiones.

Se reporta que los implicados en este crimen lograron darse a la fuga a bordo de una camioneta de color rojo sin placas.

Las fuerzas estatales de seguridad informaron que la víctima era mecánico y fue identificado como Alfonso J. de 28 años de edad, quien recibió varios disparos de arma de fuego, entre ellos el tiro de gracia.

Se reporta que, en el lugar del crimen, los victimarios abandonaron una cartulina con amenazas, misma que quedó en custodia de la Fiscalía General de Oaxaca, misma que integró la carpeta de investigación correspondiente e inició las primeras indagatorias para lograr dar con los presuntos responsables.

En tanto, la madrugada del pasado martes, en la capital de Oaxaca fue asesinado un velador en un almacén ubicado en la calle Ébano de la colonia Primavera, cerca de las riberas del río “Atoyac”, en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente al municipio de la capital del estado.

Corporaciones policiacas fueron alertadas del cuerpo sin vida en el interior del almacén, por lo cual se efectuaron revisiones; tras ello, hallaron a un hombre que posteriormente fue identificado como Lorenzo P. H. de 59 años de edad.

Se presume que intentaba impedir un robo de materiales de construcción, por lo cual fue asesinado con arma blanca.

Por otra parte, la noche del pasado lunes se registró un homicidio doloso en el municipio de Matías Romero del distrito de Juchitán, región Istmo del estado.

El ataque se perpetró en la calle Niños Héroes de la colonia Barrio Nuevo, ante lo cual se movilizaron corporaciones policiacas.

Tras ello, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Ángel Adolfo de aproximadamente 18 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *