Madres que lloran a sus hijas, las otras víctimas del feminicidio

*El duelo y el luto son procesos de resignificación y respuesta emocional ante la muerte de un ser querido, en el caso del feminicidio, es enfrentar la pérdida de una mujer por culpa de un acto violento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 25 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para las y los familiares de las víctimas de feminicidio, el haber sufrido la muerte de una mujer cercana por culpa de un acto violento, llega a ocasionarles duelos traumáticos o complicados, pues vivir un hecho traumático puede derrumbar las bases de una vida sana y adaptativa; otro ejemplo son las y los parientes de las mujeres desaparecidas, que ante la angustia por no poder encontrarlas, van cargando un estrés que les despersonaliza, actuando de manera automática, sin espacio para sentir o pensar mucho.

Para el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C, el recuento de víctimas mortales que deja la violencia feminicida, representa más que sólo cifras que aumentan día con día. Son pérdidas irreparables para sus familias, que, sumado a su dolor, se enfrentan a la impunidad de estos delitos.

Es por ello, que para la última charla del mes de mayo, el GESMujer desea dedicar este espacio, para abordar el tema del duelo por motivo de feminicidio, contando con la intervención de la psicóloga, especialista en tanatología clínica, Laura Cortés.

La transmisión en vivo será este miércoles 25 de mayo, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos.

https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *