Acusa MORENA que el PRI-PRD reparte tarjetas prepago

*El equipo jurídico presentó una denuncia por presuntos delitos electorales contra el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, por presunta compra de votos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- El equipo jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó una denuncia por presuntos delitos electorales contra el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, por presunta compra de votos, al hacer uso de una tarjeta de prepago para realizar campaña proselitista.

Jesús Romero López, coordinador de campaña del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Geovany Vásquez Sagrero, representante legal ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); y Benjamín Viveros, líder estatal de MORENA, denunciaron tener evidencias del uso discrecional de tarjetas de prepago para promover el voto a favor del PRI y el PRD en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Hemos encontrado esta llamada tarjeta llamada la tripleta, propuesta por el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, que tiene depositado 500 pesos, y que se entrega a la gente para su cambio por despensa o productos en el grupo Chedrahui”, revelaron.

Advierten que el uso de este instrumento es indebido, porque se trata de una clara compra de votos, por ello adelantaron están presentando una denuncia ante los órganos electorales a nivel estatal, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE).

También se anunció que ya se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que investigue a la empresa Chedraui por la repartición de tarjetas que hace el PRI, para tratar de coaccionar el voto el 5 de junio.

Para evitar la compra y coacción del voto durante la jornada electoral, la dirigencia de MORENA anunció que se desplegarán brigadas “cazamapaches” en los 570 municipios para cuidar el voto y evitar cualquier intento de robo de las elecciones..

Lamentó que el grupo Chedraui se preste -como lo hizo Soriana en pasados procesos electorales- a las acciones ilegales, al permitir la entrega de las tarjetas con un saldo inicial de 500 pesos, con la promesa que si votan por el PRI se ingresará un saldo mayor.

Vásquez Sagrero aseguró que no son ingenuos y el gobierno del estado está intentando meter las manos en el proceso electoral, comprando conciencias en la recta final de las campañas.

Antes, Viveros Montalvo presentó el 800 444 0736 para que la ciudadanía presente denuncias de delitos electorales en la recta final y durante la jornada electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *