Oaxaca, el estado que más gastó en deportes en Hot Sale

*Tips de Microsoft para hacer compras seguras en el Hot Sale

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Hot Sale, es una de las temporadas de descuentos online más importante en México, ya que busca incentivar el comercio en diversas industrias mientras los consumidores ahorran. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 11.6 millones de mexicanos adquirieron algún producto durante el Hot Sale 2021 y se registraron 567 millones de visitantes a sitios de comercios participantes.

Ante esto, Fintonic, la fintech mexicana de crédito y bienestar financiero, se dio a la tarea de realizar un estudio para identificar las categorías, métodos de pago y bancos con mayor número de transacciones de los 32 estados de México durante está campaña.

Dentro de los hallazgos correspondientes del total de las compras realizadas durante el periodo del Hot Sale 2021 (23 al 31 de mayo), se destaca:

*Treintones, los que más gastan. Con un gasto promedio de 38,054 pesos, las personas de todo el país de entre 35 a 44 años son las que más realizaron compras durante el Hot Sale 2021, seguidas de las de 25 a 34 con 21,088 pesos y por último las personas de 18 a 24 con 11,435 pesos.

*5 cosas en las que más gastan los mexicanos. La categoría en la que más gastaron los mexicanos es deportes -con un gasto promedio de 10,366 pesos-, seguida de electrónicos -con 9,988 pesos-, hogar -con 6,467 pesos-, hoteles -con 6,997 pesos- y ropa -con 3,178 pesos.

*Los 5 estados que más gastan. Los cinco estados que realizaron el mayor gasto promedio por habitante en dichas categorías fueron Ciudad de México con 30,832 pesos, Baja California Sur con un monto de 29,016 pesos, Jalisco con 28,566 pesos, Estado de México con 27,142 y Puebla con 26,459 pesos.

*Los 5 bancos más populares. Los bancos más utilizados en los cinco estados que realizaron el mayor número de compras son Citibanamex, Santander, American Express, BBVA Y Scotiabank. Mientras que los que mostraron menos transacciones fueron HSBC, Inbursa y Banco Azteca.

*Los mexicanos prefieren pagar de una vez. El número de compras realizadas a nivel nacional muestra que los usuarios prefieren pagar más con tarjeta de débito (405,817 transacciones) que con alguna tarjeta de crédito (271,699 transacciones).

*Dime en qué estado vives y te diré en qué gastas. Durante los ocho días que duró el Hot Sale 2021, los habitantes de algunos estados mostraron preferencia por ciertas categorías. Baja California Sur en supermercado con un gasto promedio de 2,200 pesos y hogar con 16,400 pesos; Tabasco en regalos con 9,648 pesos; Campeche en la categoría de mascotas con 5,144 pesos; Chiapas en belleza con 3,375 pesos y librerías con 1,410 pesos; Colima en ropa con 2,745 pesos y electrónicos con 9,977 pesos; Tlaxcala en hoteles con 6,410 pesos y Oaxaca en deportes con 8,318 pesos.

Este año el Hot Sale se llevará a cabo del 23 de mayo hasta el 31 de mayo, con más de 120 marcas diferentes en diversas categorías, por lo que en esta novena edición Fintonic recomienda que los consumidores planeen mejor sus compras e indaguen más sobre los descuentos a través del sitio oficial de la campaña para tener un mejor control de su dinero y realizar compras inteligentes.

Nota metodológica

El análisis actual está basado en datos reales agregados y anónimos de más de 150,000 usuarios de Fintonic que han realizado transacciones del 23 al 31 de mayo de 2021.

Las conclusiones de los estudios elaborados se recogen a través de informes periódicos, así como mediante informes publicados de forma puntual en función de diferentes temáticas de actualidad. La misión de Estudios Fintonic es generar información útil para que las y los mexicanos puedan conocer mejor sus patrones de consumo, entender su situación financiera y tomar mejores decisiones.

Tips de Microsoft para hacer compras seguras en el Hot Sale

En tanto, el Hot Sale es uno de los eventos de comercio electrónico que ha crecido más rápidamente, resultado también del desarrollo en los últimos años de la industria de ventas en línea. Pese a esto, los mexicanos aún tienen algunas dudas al momento de decidir entre hacer una compra por internet o en una tienda física, al grado que el riesgo de fraude electrónico y la desconfianza por compartir sus datos en entornos digitales se posicionan como las principales preocupaciones de los usuarios locales[1].

Aunque los esfuerzos de negocios e instituciones para fortalecer la seguridad digital cada vez son mayores, los usuarios deben tomar ciertas precauciones antes, durante y después de hacer una compra en línea. Por eso, Microsoft comparte las siguientes recomendaciones que te ayudarán a aprovechar las ofertas del Hot Sale de manera segura:

Antes de comprar: Tus datos son un elemento muy valioso, cuida en donde los compartes y procura llevar algunas buenas prácticas para mantenerlos seguros.

1. Evita hacer públicos o dejar registro de datos sensibles, especialmente en redes sociales. De ser necesario, procura compartirlos en persona o por teléfono.

2. Trata de navegar desde ventanas o pestañas de incógnito, esto evita el almacenamiento de información sin tu consentimiento y minimiza el rastro por cookies, lo que te dará más libertad al momento de saltar entre las diferentes ofertas que encuentres e incluso conseguir mejores precios.

3. Optimiza la configuración de tu cuenta para mejorar la protección, seleccionar mecanismos de doble autenticación para validar los pagos complicará enormemente el trabajo de los cibercriminales, por lo que emplear una combinación de contraseña, PIN, huella digital o reconocimiento fácil para confirmar tus transacciones hace tus cuentas más seguras.

Durante la compra: ¿Encontraste la oferta de tus sueños, pero notas algo sospechoso en el sitio? Desconfía, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea una estafa.

4. Cuando recibas una promoción por correo electrónico, verifica siempre los remitentes o direcciones web, puedes buscar algún medio de contacto con el cual validar la identidad de la persona o empresa, revisar certificados de seguridad o incluso corroborar que la URL coincida.

5. No abras archivos adjuntos o enlaces dentro correos inesperados o que parecen provenir de fuentes ilegitimas.

6. Aprovecha las modalidades de tarjeas digitales, este método de pago utiliza una generación dinámica de números de tarjeta y/o NIP bancario, por lo que incluso si tus datos se ven comprometidos, tus ahorros están a salvo.

Después del Hot Sale: Como el robo hormiga, a veces los cibercriminales optan por realizar cargos menores que a veces suelen pasar desapercibidos para los compradores, confundiéndolos con algún impuesto o servicio adicional.

7. Mantén un registro de tus compras y sus costos, de este modo tendrás mayor transparencia de los gastos que realizaste y podrás realizar las reclamaciones pertinentes de ser necesario.

8. Lee las letras pequeñas, en ocasiones cuando se contrata algún servicio puede pasarse por alto que se trata de un paquete recurrente o de acceso único, por lo que es importante verificar esto antes de aceptar hacer pagos a largo plazo.

9. Mantén tus datos y contraseñas actualizadas, puedes emplear soluciones de gestión que te ayuden a dar mantenimiento a tus claves de acceso de manera regular, tanto para prevenir brechas de seguridad como para mantener tus medios de contacto vigentes en caso de que necesites comunicarte con los vendedores.

Existen buenas prácticas que no solo sirven como prevención, sino que ayudan a dar mantenimiento al ecosistema de seguridad personal. Entre estas se incluyen la instalación de programas y aplicaciones de fuentes confiables, mantener el software actualizado y utilizar características de protección ya incluidas en los sistemas, como Tamper Protection que, como parte de Windows, bloquea cambios no autorizados en la configuración de seguridad.

También es importante tener un control inteligente de tus claves de acceso, ya que las contraseñas suelen ser uno de los datos más deseados por los hackers, pues son la llave maestra a tu universo digital. Procura no repetir tu contraseña entre diferentes cuentas para evitar esto, sin embargo, también ten en cuenta que no pueden robar tu contraseña si no utilizas una – esto puedes lograrlo a través del uso de soluciones de autenticación biométrica que sustituyan la contraseña por otro método de verificación, los cuales también puedes utilizar como una capa adicional de seguridad en caso de que tu acceso sea vulnerado.

Más allá de esta temporada de ofertas, siguiendo estas sencillas reglas podrás mantener tu correo electrónico, cuentas y dispositivos más seguros y evitar el robo de identidad. Puedes obtener más información y otros consejos de protección en https://support.microsoft.com/security.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *