Fuego causa tragedia en una familia

*De madrugada se originó la conflagración, dejando un saldo de un niño de 5 años calcinado y otra persona más; tres personas se encuentra graves de salud en el hospital

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Un incendio en una humilde vivienda de la unidad habitacional denominada Punta Viscaya, perteneciente al fraccionamiento El Rosario, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Tutla (a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), dejó un saldo de una víctima -un niño de 5 años calcinado- y 4 heridos más, entre ellos dos niñas, ademas de su madre y padre, quienes se reportan con quemaduras en diversas partes del cuerpo, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo con el reporte del organismo, ante la contingencia y la intervención del cuerpo de Bomberos, además de vecinos y cuerpos de emergencia, se logró rescatar del interior de la casa a los dos menores y dos adultos, con heridas graves por quemaduras diversas, entre ellos la niña Dulce Yuniza de 13 años y su hermana Melisa de 10 años, además de su madre Engracia de 35 años y su esposo Eliseo, quienes fueron canalizados por los cuerpos de emergencia a un hospital de la zona.

Se reportó que en lugar del siniestro, al interior de la vivienda falleció el niño de 5 años Álvaro Yael, quien se quedó atrapado entre el fuego que consumió su humilde vivienda.

Los sobrevivientes de esta tragedia, las dos niñas, su madre y el padre, fueron internados, los menores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, y los dos adultos en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la capital del estado, donde su condición es reportada por los médicos de alto riesgo.

El siniestro en la casa de la familia se reportó por vecinos al 911 y a las fuerzas de seguridad estatal a las 3:30 de la mañana.

La casa se ubica cerca de una pendiente, donde los vecinos de primer momento se despertaron y con cubetas trataron de apagar el fuego para rescatar a los ocupantes. Se reporta que el fuego consumió la vivienda, mientras la familia dormía.

Se informó que personal de Bomberos acudió a la zona para contener el fuego y rescatar a los sobrevivientes de la familia.

Horas después del fuego, que consumió en su totalidad la casa hecha de lámina y madera, la familia reportó que otra persona había fallecido a causa de las graves quemaduras, quedando otras dos en estado grave en el hospital.

Por la mañana del sábado, familiares de los afectados hicieron un llamado a la comunidad para apoyar con los gastos funerarios del menor y los gastos médicos de la familia.

“Vecinos, los que gusten apoyarnos en especie o en efectivo directamente pueden pasar a la calle Dalias número 117, en Llano Verde donde se van a velar los cuerpos”, pidieron.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este incendio y la posterior tragedia, por lo que peritos de la Fiscalía General de Oaxaca indagan los motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *