Ataque armado contra ex candidato

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos atentaron contra el ex candidato a la presidencia municipal en Santa María Colotepec, del distrito de Pochutla, región Costa del estado, Saúl Martínez Figueroa, quien resultó ileso de un ataque a balazos reportado sobre un camino de terracería de la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa.

De acuerdo a los primeros informes emitidos por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el ataque ocurrió cuando el ex aspirante a la alcaldía fue sorprendido por sujetos desconocidos que, a bordo de una motocicleta y en otro vehículo le dispararon en varias ocasiones, cuando manejaba su camioneta de color blanco tipo suburban con placas TZW-2919 del estado de Puebla con rumbo a su domicilio.

Se advierte que la víctima logró resultar ileso de la agresión al imprimir mayor velocidad a su unidad de motor, misma que está blindada, logrando refugiarse en su vivienda, donde pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Oaxaca, el vehículo recibió unos 18 impactos de arma de fuego de diversos calibres.

El ex candidato contendió por la alcaldía de Santa Maria Colotepec, por la planilla blanca.

Actualmente se desempeña como delegado municipal de la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido.

Investiga Fiscalía de Oaxaca el ataque armado

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, inició carpeta de investigación 17428/FCOS/PUERTO/2022, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el pasado 18 de mayo del año en curso, sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a los ocupantes de un vehículo, en inmediaciones de Puerto Escondido, en la región de la Costa.

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado miércoles, aproximadamente a las 18:15 horas, cuando tres personas circulaban a bordo de una suburban, momento en que sujetos desconocidos los agredieron con disparos de arma de fuego, ataque que ocurrió en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido.

Gracias al blindaje de la unidad, las personas agredidas resultaron ilesas y se encuentran en buen estado de salud.

Ante este hecho, la FGEO intervino y desplegó de forma inmediata a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Peritos del Instituto de Servicios Periciales, a fin de realizar las indagatorias y recolección de indicios que permitan esclarecer este hecho.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y apego a la Ley a quienes con sus actos atentan contra la paz social.

Por el delito de violencia familiar, logramos

vincular a proceso a 2 probables responsables

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre M. C. H., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como L. M. M. (concubina), cometido en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 52/2022, el 12 de mayo de 2022, el imputado agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia centro, del referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación – a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. C. H., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho, por el delito de violencia familiar cometido en el municipio de San Miguel Soyaltepec, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- obtuvo auto de vinculación a proceso y otorgó un mes para el cierre de investigación contra el masculino M. D. G., quien probablemente agredió a la víctima C. G. A. de forma física. Hechos asentados en la causa penal 65/2022.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Logramos auto de vinculación a proceso contra conductor que

arrolló a mujer y a una adolescente, en la región de Valles Centrales

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. H. M., probable responsable de los delitos de aborto forzoso, en agravio de la mujer M. M. E. M., además de lesiones en contra de una adolescente y daños culposos en perjuicio patrimonial del masculino V. W. C. G., cometido en jurisdicción de San Agustín Yatareni, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 557/2022, el 15 de mayo de 2022, el imputado -quien conducía una motocicleta en estado de ebriedad- arrolló a las víctimas, causándole a M. M. E. M. la pérdida del producto de la gestación; además, al derrapar la motocicleta, causó daños a un vehículo que se encontraba estacionado.

Luego de ser detenido y presentado ante la FGEO y gracias a los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. H. M., imponiéndole como medida cautelar la exhibición de una garantía económica, ordenó la presentación semanal del imputado, además de someterse a cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y concedió 3 meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *