Desaira AMLO a médicos mexicanos: Creel

*El panista Santiago Creel Miranda criticó que el presidente López Obrador haya ido a Cuba a invitar a 500 galenos, cuando tenemos un saldo de desocupación de 54 mil médicos y hombres que no tienen trabajo: “violó el artículo 34 de la Constitución, que dice a la letra, “que las mexicanas y los mexicanos tienen prioridad sobre cualquier extranjero, en cualquier cargo, comisión o empleo”

*El ex Secretario de Gobernación También el panista reprobó que en Nueva Italia, Michoacán, el presidente defendió al crimen organizado, pues “es algo humillante para la fuerzas armadas y humillante para todas y todos los mexicanos”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- El ex senador de la república y ex Secretario de Gobernación (SEGOB), Santiago Creel Miranda, rechazó que en los regímenes panistas se hubiera desatado la violencia como se vive en México.

“Cuando fui Secretario de Gobernación y fue mi responsabilidad, jamás el ejército circulaba las ciudades, en los centros urbanos, y jamás intervino en operaciones como primera línea de fuego y otras más; cuando estuve como Secretario de Gobernación, para que se aclare y se entienda, disminuimos los delitos violentos en este país como nunca antes había ocurrido.

Creel, quien estuvo en Oaxaca para respaldar a la candidata a gobernadora Natividad Díaz Jiménez, precisó que, en contra parte, en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se viene arrastrado “como saldos una ola de 120 mil asesinatos dolosos y violentos, además de una economía que viene desborda en la inflación; en la canasta básica prácticamente hay productos que están por encima del 20 por ciento de su precio a como estaban hace 4 meses, esto afecta enormemente el bolsillo de las familias, no alcanzan los salarios, y no alcanza porque la economía está mal manejada”, aseveró.

Lamentó que en los últimos 3 años, la economía nacional no crezca, “se ha encogido, simplemente en el plano de las inversiones estamos a los niveles a los que estábamos hace 25 años, ese es el nivel en el cual ha resultado este gobierno de López Obrador en materia de economía; en materia de salud ni siquiera hay medicamentos, es una cosa que en pleno siglo 21 nos debe: es un escándalo.

También el panista criticó al presidente por el caso del municipio de Nueva Italia en Michoacán, donde afirmó que no puede estar defendiendo al crimen organizado, “es algo humillante para la fuerzas armadas y humillante para todas y todos los mexicanos”.

Por qué -afirmó- el Presidente de la República defiende a la sociedad del crimen organizado, son seres humanos, sí, pero son seres humanos que están haciendo el mal, que le quitan la vida a otras personas, que generan un daño inconmensurable al generar adicciones en los jóvenes, que padecen secuelas por el resto de sus vidas y dañan a sus familias. “El crimen organizado es el que desbarata la economía, es el que interviene los gobiernos, es el que genera la impunidad y la corrupción. No presidente López Obrador, al crimen organizado no se le defiende, se le enfrenta, se le sanciona con la ley en la mano, ni más ni menos”.

Desde su visión, el senador también criticó la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y el Caribe, particularmente cuando viajo a Cuba, “donde fue a saludar a un dictador y no tuvo si siquiera el valor civil de preguntar por los presos políticos, cuando las relaciones exteriores de México se rigen por el artículo 89, fracción X, que dice a la letra, ‘el presidente está obligado a promover y defender los derechos humanos, en sus relaciones internacionales’: ¿donde está esa constitución cuando fue a Cuba?, y todavía peor, cuando invita a 500 médicos, cuando tenemos un saldo de desocupación de 54 mil médicos y hombres que no tienen trabajo. Pero no sólo también se violó el artículo 34 de la Constitución, que dice a la letra, “que las mexicanas y los mexicanos tienen prioridad sobre cualquier extranjero, en cualquier cargo, comisión o empleo”, puntualizó.

Creel, a favor de defender al INE en la reforma política

En cuanto al tema de la reforma política que se discute a nivel nacional, el ex Secretario de Gobernación dijo que la mejor propuesta es defender al INE (Instituto Nacional Electoral), junto con su independencia y autonomía, “y no jugar con los valores fundamentales de la democracia”.

Lamento que, a más de 3 años de su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador le haya negado y no le haya concedido un diálogo a la oposición, “nunca hemos hablado con él, no ha tenido el valor civil de encararnos para de intercambiar ideas.

Yo mismo le fui a entregar una carta al palacio nacional en diciembre pasado y es la fecha que simplemente no hay diálogo. Y si no hay diálogo no hay pluralidad, y si no hay pluralidad no hay democracia, y ello es porque le temen a las ideas diferentes y opiniones críticas, por ello lucha mi generación y no vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia se violente la autonomía e independencia del INE”.

Para concluir, Creel Mirada afirmó que sigue firme la alianza de partidos opositores a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) llamada “Va por México”; va seguir en el plano federal, esa coalición fue la que obtuvo el año pasado más de 23 millones de votos, “toda la oposición en su conjunto”, y eso quiere decir que somos más que lo que representa MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *