Celebran reapertura del Planetario “Nundehui”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- Familias oaxaqueñas se reunieron este fin de semana en el planetario “Nundehui”, con la finalidad de participar en la reapertura de este emblemático espacio, el cual forma parte de la historia de Oaxaca y que está de regreso para atender a personas de todas las edades. También se mostraron entusiasmados con la ampliación de funciones, ya que, a partir de este mes el lugar también ofrece servicio los sábados.

Ejemplo de ello es Celestino Martínez, que acudió en compañía de su hija, Brenda Martínez y su nieto menor de edad, para celebrar la reapertura del lugar. “Pensamos que el Planetario ya no estaba disponible, así que fue una sorpresa darnos cuenta que sigue funcionando en óptimas condiciones y ahora en sábado”, comentó. “Además, la proyección fue muy interesante, conocimos sobre nuestro planeta y el sistema solar”.

Otra familia presente en la reapertura fue la de Osiris Sosa Castellanos, quien disfrutó la proyección en compañía de su hermana y sobrina. Agradeció que el planetario “Nundehui” esté abierto los sábados, ya que entre semana es complicado acudir con su familia, pero ese día es ideal para este tipo de actividades.

También dijo sentirse segura con las medidas que tiene el lugar. “Al momento de ingresar nos dieron gel antibacterial, después nos registraron y entramos de manera ordenada a la sala, respetando la sana distancia. Adentro también nos dijeron los protocolos de seguridad en caso de sismo y cuáles eran las salidas de emergencia”, agregó.

Cabe señalar que la función “Mi amigo el universo”, contó con un aforo reducido, asientos separados y el uso obligatorio del cubrebocas.

El planetario “Nundehui”, ubicado en Vía Nicolás Copérnico S/N, en la cima del Cerro del Fortín, atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y ofrece funciones de martes a sábado a las 11:00 horas. Para agendar una visita es necesario comunicarse al número 951 228 8957 o al correo electrónico [email protected], donde brindan más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *