Descartan en Oaxaca ya no usar el cubrebocas

*Se mantendrá, pese a la reducción de contagios y cero decesos, afirma la Secretaria de Salud en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca está descartado el retiro del cubrebocas, este se mantendrá en espacios abiertos y cerrados, pese a la baja en el número de contagios y cero decesos, afirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Virginia Hernández.

Dijo que, a diferencia de otras entidades, donde se ha determinado suspender el uso de la mascarilla, esta se mantendrá porque hay riesgo de que puedan surgir brotes por algunas de las 8 variantes conocidas.

Afirmó que, al seno del Consejo Estatal de Epidemiología continúan los análisis y debates para determinar qué día se decreta el retiro del cubrebocas entre los oaxaqueños.

-¿Sigue el uso de cubrebocas en Oaxaca?

-“Mientras yo no tenga la instrucción, a través de la dirección nacional de epidemiología, el cubrebocas formará parte de nuestro día a día. Epidemiológicamente, los responsables de la materia en Oaxaca están haciendo un estudio para que nosotros, públicamente digamos a partir de cuándo nos quitamos los cubre bocas”.

Dijo que, durante el periodo comprendido del 01 al 12 de mayo, la entidad registró un acumulado de 120 mil 077 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, pero hay reporte de cero decesos. Pero hay casos de pacientes que, por presentar comorbilidades diversas, los pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

Por ello, el llamado a todos los ciudadanos a cumplir con sus esquemas de vacunación, destacando que con los programas masivos e intensos se ha logrado vacunar a más de 3.6 millones de personas.

No hay alerta por hepatitis en menores

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud en Oaxaca, Virginia Hernández, descartó que haya alguna alerta por algún brote de hepatitis en menores de edad.

Sin embargo, se mantiene la fase de monitoreo aleatorio para identificar algún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *