Ejecutan a empresario

*Habría sido en venganza de un presunto cobro de piso que se negó a dar

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Costa, en inmediaciones del municipio de Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec), un empresario, comerciante de pollos, fue ultimado por sujetos desconocidos, quienes le exigían una extorsión o un presunto cobro de piso, según reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo con el parte de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el ataque se perpetró la noche de este jueves, en la avenida Juárez, esquina con 10ª Sur del centro del municipio, en donde sujetos armados dispararon contra el empresario Jorge Rodríguez López.

De acuerdo a la indagatoria, el crimen se perpetró cuando la víctima había arribado a su domicilio, momento en el que los sicarios, escondidos entre unos árboles, le salieron al paso y le dispararon en repetidas ocasiones, antes de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Policías y cuerpos de socorro de la Cruz Roja arribaron al sitio, pero sin lograr detener a los autores del crimen, mientras que paramédicos dieron los primeros auxilios a la víctima, pero corroboraron que ya había perdido la vida.

Se estableció que, previo al ataque, el empresario había recibido amenazas por parte de un grupo de sujetos que le exijan el pago de una extorsión que se negó a dar, por lo que se indaga esta línea de investigación como problema móvil del atentado, aunque también hay otro, donde la víctima pudo ser ultimado derivado de algún tipo de venganza, por lo que ninguna línea de investigación está descartada.

Se presume que el grupo de sicarios implicado en los hechos pertenece a una célula criminal del estado de Guerrero.

Apenas, el pasado 5 de mayo, fue ultimado otro comerciante, también en céntricas calles de Pinotepa Nacional, municipio colindante con el estado de Guerrero.

En ambos casos, hasta el momento, no hay personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *