Sindicalizados de “Bienestar” se suman a paro nacional

*Exigen que el gobierno federal respete sus prestaciones y conquistas laborales y se les permita el escalafón en la nivelación de los compañeros

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 40 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar se sumó al paro nacional de labores para quejarse que se han sido violentadas sus condiciones laborales.

Los inconformes cerraron este viernes las puertas de las oficinas federales, ubicadas en la carretera internacional Oaxaca-Istmo, en esta capital, donde demandaron la instalación de una mesa al más alto nivel.

Los sindicalizados advirtieron que su movilización es a nivel nacional y la realizan en apoyo a su líder nacional, María Eugenia Dávalos González.

Gustavo Rueda Betanzos, secretario general del sindicato Bienestar en Oaxaca, informó que, entre sus peticiones, está que el gobierno federal respete sus prestaciones y conquistas laborales y se les permita el escalafón en la nivelación de los compañeros.

Además, solicitan el apoyo económico por el día de las madres y un plan de capacitación que durante este año no les están dando.

En Oaxaca, expuso, además de los planteamientos a nivel nacional, están exigiendo que se les doten de mobiliario y equipo para realizar sus labores en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *