El que aplicaba la llave china en la Central, a proceso

*El probable responsable identificado como K. O. C. V., fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Mayo, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como K. O. C. V., señalado como probable responsable del delito de robo calificado con violencia física a las personas en agravio de G. R. C., cometido el 6 de mayo del presente año, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 9 de mayo del presente año por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo a la causa penal 493/2022, el 6 de mayo de 2022, el imputado -en compañía de otra persona- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de más de mil pesos, así como de identificaciones oficiales y un sello oficial, cuando se encontraba en la Avenida Periférico a la altura de la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

Cabe mencionar, que el imputado y la persona que lo acompañaba, probablemente son responsables del robo en el que uno de ellos sujetó del cuello a la víctima para asfixiarlo (aplicando la llamada “Llave China”) y así apoderarse de sus pertenencias.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien, tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En su política de cero tolerancia, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños, garantizando justicia plena.

Queda vinculado a proceso sujeto que privó de

la vida a una persona, en el Distrito de Villa Alta

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. L. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió a las iniciales H. O. F., cometido en jurisdicción de San Juan Yaeé, en el Distrito de Villa Alta.

De acuerdo con la causa penal 13/2022, la noche del pasado 1 de mayo del año en curso, el imputado probablemente agredió con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa María Lachichina, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició la investigación correspondiente, ejecutando orden de aprehensión correspondiente contra el probable homicida, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. A. L. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.

Agencia Estatal de Investigaciones aprehende a probable

violador de adolescente, hecho cometido en la región Mixteca

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión del masculino identificado como J. L. P. C., quien es señalado como probable responsable de la comisión del delito violación agravada en contra de una adolescente de 14 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en febrero de 2022 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

El probable violador fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la mañana de este 12 de mayo del presente año y fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 109/2022, el probable responsable agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones de la colonia Las Palmas, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *