Gobiernos abandonan a sectores vulnerables

*Primer candidato no registrado a la gobernatura de Oaxaca visita la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 12 de Mayo, 2022 (Fuente: IGAVEC).- El primer candidato no registrado al Gobierno del Estado, originario de la comunidad de San Martín Duraznos, Tecomaxtlahuaca, Cuauhtémoc Pérez Carrera, mejor conocido como “Cuauhtémoc Barba Roja”, arribó a la Tierra del Sol donde dio a conocer que su principal propuesta es sobre la inclusión de un gabinete el cual sea representado por etnias.

Indicó que actualmente los Gobiernos han dejado en el abandono a los sectores más vulnerables que son los pobladores de las comunidades originarias, quienes poseen de un vasto conocimiento en diversas materias, desaprovechando todo lo que podrían llegar a aportar en el manejo de un Gobierno, lo cual busca disolver para dar oportunidad a personas de la sociedad civil a manejar un estado lleno de folclor, cultura y riquezas naturales.

“En Oaxaca hay hartazgo de lo mismo, ni a cuál irle, porque no se puede decidir entre un ladrón y un ratero, es por eso que tomé la decisión de participar como Candidato No Registrado al Gobierno del Estado y proyectar propuestas reales para sacar al estado de Oaxaca de la pobreza en la que vive y ha vivido durante muchos años”, señaló.

Asimismo, Pérez Carrera exhortó a los ciudadanos a no votar por aquellos candidatos que no han asistido a los debates, ya que puntualizó: son actos de deslealtad al pueblo, por lo que los aspirantes deberían aprovechar este tipo de espacios para exponer sus intenciones de cambiar a Oaxaca.

“Si te escondes para no decirlo, eso implica, que así será tu actitud como gobernante, engañar y madrugar al pueblo. Si lo toleramos ahora, también lo tendremos que hacer durante los próximos seis años”, apuntó.

En el ámbito de la educación, manifestó que su campaña plantea que a los docentes se les asigne como área de trabajo la región o la comunidad de donde son originarios, con el objetivo de frenar la pérdida de la lengua, así como demás costumbres o tradiciones las cuales son prioridad su rescate y preservación.

“Se vislumbra una posible dispersión del voto en el contingente de la cuarta transformación, ya que muchos no estuvieron de acuerdo con la designación del actual candidato a la gubernatura de Oaxaca, por lo que estos inconformes se han estado sumando a otros proyectos, por lo que hago un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto consiente las próximas elecciones del mes de junio”, finalizó Barba Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *