Destituyen a regidores por crear divisionismo y acoso sexual

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Mayo, 2022 (Fuente: denunciaciudadanaoaxaca.com).- El municipio de Santa María Atzompa, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, destituyó al regidor de Seguridad Pública Oliverio Octavio Jiménez Martínez, acusado de abuso de autoridad, acoso y por obstruir el desarrollo y la labor de la autoridad municipal.

Luego de una asamblea realizada el pasado 02 de mayo en la agencia municipal de San José Hidalgo, municipio de Atzompa, la población desconoció al regidor de seguridad pública por obstruir los recursos y la obra que le corresponde a esta agencia de policía.

El regidor en mención, Oliverio Octavio Jiménez, también es señalado de abuso de autoridad y acoso, ya que a los elementos de la policía municipal les daba malos tratos, les descontaba su salario cuando no podían asistir a laborar por algún problema familiar o enfermedad.

Además existen señalamientos de las mujeres de esa corporación de acoso sexual y despido, pues cuando las mujeres policías se negaban a acceder y saciar la perversidad del regidor, este las hostigaba y buscaba la forma para correrlas.

Cabe mencionar que, a pesar de la determinación de la Asamblea como máximo órgano en Santa María Atzompa, pueblo de usos y costumbres, el regidor se niega a dejar el cargo y ahora pretende desestabilizar y dividir a la población.

En la misma sintonía está la regidora de Educación, Verónica Pedro Vásquez, a quien en reiteradas ocasiones el cabildo le ha pedido que trabaje y entregue resultados, pues hay inconformidad del pueblo en contra de la concejal que se la pasa en confrontaciones.

Debido a esta situación, el pasado domingo se llevó a cabo una asamblea en la colonia Forestal para tratar la problemática de la regidora de Educación, Verónica Pedro Vásquez, quien ya fue destituida por oponerse al desarrollo del pueblo y obstruir las labores de la autoridad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *