Su pareja mató a embarazada de un balazo en la cabeza

*El implicado, quien fue su pareja sentimental, fue detenido por familiares y lugareños de Puerto Escondido, pero temen que el Vicefiscal lo deje libre este lunes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en lo que representa el feminicidio 39 del año, en una colonia popular del destino turístico de Puerto Escondido, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de un sujeto de 23 años que habría asesinado en su domicilio a la joven mujer menor de edad que se encontraba embarazada, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo al reporte oficial emitido por la Comandancia Regional Costa de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el crimen se reportó la madrugada de este sábado en el domicilio de la víctima, donde la adolescente fue ultimada de un balazo en la cabeza, mientras dormía, al parecer, propinado por su su pareja sentimental, quien logró ser detenido.

El comandante regional, Juan Talledos Ramírez, reportó que al número 911 de emergencia, familiares de la víctima alertaron poco después de las 3 de la mañana, que tenían sometido al presunto implicado, en un domicilio ubicado en la calle Cuba de la colonia Sector 2000, de Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, y que, en el lugar se encontraba el cadáver de una mujer de 17 años con una lesión en el cráneo, causada por un disparo de arma de fuego, identificada como América Lizeth D. C., quien presentaba 3 meses de embarazo.

Se estableció que el imputado, tras cometer el asesinato, trató de escapar del domicilio, saltando por una ventana, pero los familiares y los vecinos lograron evitarlo, lo sometieron y lo entregaron, junto con el arma de fuego, a los elementos de las fuerza de seguridad estatal, quienes lo remitieron ante un juez de control que le dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Por otra parte, en la red social de Facebook se ha estado denunciando que, el joven que presuntamente asesinó a la joven embarazada, ahora las autoridades lo quieren dejar en libertad en Puerto Escondido.

El pasado viernes aproximadamente a las 12 de la noche, es decir, los primeros minutos del sábado, la joven América Lizeth se encontraba descansando en su domicilio en la colonia Sector 2000 de Puerto Escondido, cuando fue sorprendida por su pareja de nombre Marcos, quien presuntamente accionó su arma en contra de la joven, dándole un tiro en la cabeza, el cual le causó la muerte en cuestión de segundos; los familiares de América refieren que la joven estaba embarazada.

Los dolientes exigen a la Fiscalía General de Oaxaca, dirigida por Arturo Peimbert, que haga su trabajo conforme a derecho y que este doble asesinato no quede impune; según los familiares de la víctima, mencionan que el Vicefiscalía Regional de Puerto Escondido no está haciendo bien su trabajo y este lunes a las 10 de la mañana, Marcos sería puesto en libertad.

Asimismo, los familiares de América aseguran que el arma homicida calibre 45 de uso exclusivo del Ejército, fue encontrada en el cuarto del presunto asesino, y mencionan que las autoridades correspondientes no quisieron hacerle la prueba balística a Marcos.

“Queremos justicia”, dicen los dolientes, “lo que hizo el asesino de América lo pude seguir haciendo con otras mujeres y no queremos que eso pasé”, exponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *