Amagan policías con paro de brazos caídos

*Exigen un aumento salarial justo y considerable

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 08 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca hizo un llamado al gobernador del estado, quien ya esta por terminar su periodo en este año.

“Nosotros, elementos de seguridad pública, demandamos un aumento salarial justo y considerable, así como el depósito de nuestro retroactivo correspondiente, ya que no pertenecemos al gremio de burócratas del estado, como para esperar el aumento de los mismos”, señalan.

Cabe mencionar, añaden, que el recurso es sólo para seguridad pública, de saber cuál es el motivo que la Secretaría de Seguridad Pública no lo deposita aún, y a qué se debe que no hay aumento más que sólo 100 pesos cada año, cuando un policía debería de ganar máximo unos 8000 pesos quincenales, como en el estado de San Luis Potosí, con un salario de 21 mil pesos mensuales.

Por eso, indican varios elementos que se preparan para un paro de brazos caídos si en un lapso de 24 horas no se depositan.

Asimismo, las diferentes direcciones, como son PABIC, reinserción social, viales y, desde luego, estatales, ya están cansados de esperar sobras de aumentos raquíticos.

“Veremos si aun hay interés en la seguridad de los oaxaqueños”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *