Detenida por presuntamente matar a sus 4 hijos

*Tras salir del hospital, la mujer pasó de víctima, al estatus de indiciada, por lo que tendrá que enfrentar una imputación por homicidio múltiple en prisión preventiva

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) informó que la madre que presuntamente habría asesinado a sus 4 hijitos en Chicapa de Castro (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), pasó del estatus de víctima a imputada, luego que un juez de control le dictó una orden de aprehensión como imputada en el delito de homicidio múltiple.

El ministerio público de la Vicefiscalía del Istmo, que está ubicado en Salina Cruz, integró la carpeta de investigación por homicidio múltiple de 4 niños -que fueron hallados en el lecho de una cama de madera en una humilde vivienda-, por eso un juez de control le dictó la orden de aprehensión a la implicada.

La mujer que estaba hospitalizada, identificada como Arely de 27 años, quedó en calidad de imputada y sujeta a proceso, en el inicio del juicio en su contra.

La Vicefiscalía reporta que, una vez que esté en condiciones, se hará efectiva la prisión preventiva justificada, por lo que deberá seguir su proceso en un centro penitenciario.

De acuerdo a la indagatoria, la mujer fue hospitalizada al presuntamente lastimarse el cuello con un arma punzocortante, con la que presuntamente también último a sus 4 hijos, una de las víctimas un bebé de apenas 10 meses de edad.

Ella fue internada por la lesión en el cuello. Los médicos la reportan ahora estable. En su atención médica incluyeron la valoración psiquiátrica y psicológica para conocer su estado de salud mental.

Mientras tanto, ante 3 días de luto, fueron sepultados los 4 menores en presencia de su padre, con quien la implicada en el crimen tuvo una discusión familiar una noche antes de los hechos, por su forma de beber.

En tanto, la Fiscalía General informó que continuará la investigación para determinar lo sucedido con perspectiva de género, indagando los entornos y contextos que identifiquen la causa.

El juez a quien le asignen la causa, determinará si hubo o no responsabilidad, dependiendo de ello, y si requiere de la recepción de pruebas que le permitan esclarecer el hecho delictivo.

Ante el crimen, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbet Calvo, reconoce que entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante, precisando que también se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso.

La carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 fue iniciada por homicidio calificado, en la que quedó vinculada a proceso la madre de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *