Seis iban a ser linchados por querer robar a niños

*En Chahuites, Oaxaca, tres hombres y tres mujeres iban a ser linchados por intentar robarse a dos menores de edad, pero fueron rescatados y remitidos ante la fiscalía local

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Mayo, 2022 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad, la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), rescataron a 2 hombres y 3 mujeres que pretendían ser quemados vivos y linchados, al ser acusados de intentar robarse a dos niños en la comunidad indígena de Chahuites, reportó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

Los implicados fueron sorprendidos, según la denuncia, por un grupo de vecinos, cuando, presuntamente, pretendían subir a un vehículo a dos menores de edad, pero fueron sorprendidos y trasladados a golpes a la plaza pública del lugar, donde fueron interrogados, mientras era incendiado su vehículo compacto con placas del estado de Chiapas; Chahuuites está cerca de la frontera con Chiapas.

La turba lanzaba, según la indagatoria, que los acusados fueron quemados vivos, sin embargo, se alertó por parte de un grupo de vecinos a las fuerzas de seguridad estatal, quienes activaron un operativo, donde intervino la policía estatal y la Guardia Nacional.

Un mando regional de la Guardia Nacional, Carlos Tellez, dijo que, tras una larga discusión, se logró que los pobladores entregaran a los acusados a un fiscal de control de la Fiscalía General de Oaxaca, señalado de cometer el presunto delito de robo de infantes.

Los imputados, entre ellos 3 mujeres, que fueron identificados como Walter Antonio L. L., Jorge Luis P. L., Griseida V. P., Nadia Vanesa L. P., además de Martha Margarita S. P., todos originarios de Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *